Pain de l'ancienne


Bueno estoy a plena producción, ayer aparte de hacer los bollos suizos que fueron una delicia, esponjosos, con un dorado mmmm ... hice masa madre 1er dia, y preparé la receta del "pain de l'ancienne", a la nevera y esta mañana he hecho una barrica de pan para la comida en casa de mi suegra, ella ha preparado un pecherazo tipo conquense y yo esa barrita de pan para sucar el tocinico, LOL !!!

Aqui tenéis el resultado, se ha reblandecido un poco la corteza, creo que me he pasado hidratándola, ademas de hornear 12 min a 250º y 11 a 200º, y la tenia que haber dejado al menos 15 para que la corteza se quedara mas crujiente, luego ha quedado algo aplastado, no se si por que la masa del "pain de l'ancienne" es muy hidratada, si no me equivoco creo que va a un 85%, o por que no la he formado bien, la he trabajado con agua y luego con harina, pero no la he puesto en banettone, por eso ha quedado aplastada y no ha subido hacia arriba, en fin poco a poco iremos cogiendo fondo.
Aun así estaba de lujo con una miga muy buena (de la que no hemos hecho foto por que ha durado un santiamén)

Imagen

Mañana tengo comida con colegas y haré un par de barricas de estas.

Receta aquí:


565 g Harina panificable
11 g Sal
4 g Levadura seca (o unos 11-12 fresca)
455 g agua fría (a unos 12-13º)


http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=2&t=1471

Y genial video aquí:





Comentarios