Primer pan con MaMa (masa madre) ... un churro !!!

En realidad me ventilo unos 700gr de masa de "pain de l'ancienne" que tengo en la nevera 2 dias y le añado unos 400gr de masa madre que va viento en popa, después de su 5º día de vida, así que en realidad es un pan mixto a base de levadura y MaMa.


Mezclo masas y amaso a lo Reinhart (ver video días anteriores) un par de veces y guardo en nevera, saco a la 1:00, amaso un par de veces más y formo con harina, ya que la masa esta muy hidratada, el "de l'ancienne" tenia sobre un 85% y la MaMa, un 100% casi seguro, así que es difícil de trabajar y después de formar le doy unos rules con harina para que quede mas compacto al pasarlo a los banettones.


Me piro al sobre y me levantare sobre las 7:30 para hornear, le he dado amasados y nevera para retardar el proceso de leudado y que me deje dormir, espero que no se pase y que salga todo de PM ya que es para un encargo de un almuerzo, me la he jugado como un campeón, eso sí, llevo un as en la manga: el pan de aceite del post anterior, jajjajajaj --> LOL















 
Como no me fio me pongo el despertador a las 5:00 para ver como va el leudado, suena, "me cago en to" me despierto, voy a ver y esta listo para hornear, le hago las greñas, pero sin exito, esta tan hidratado que es imposible, se curan los cortes como si de un inmortal se tratara, ya pinta mal, meto al horno 15' a 250º con vapor y 17' a 200º , nada no aumenta, se queda chafado y la corteza ni se rasga con las greñas ni na, esto huele a fiasco ...
















Quedó más compacto, creo que no es una buena combinación "pan de l'ancienne" con MaMa, o es que no se combinarlos, no estaba mal de sabor, pero creo que no es un pan decente, aun así lo agradecen mis colegas de almuerzo.




























Creo que para pan de este volveré a la receta original del foro con MaMa para probar con los tiempos exactos para cada etapa.



Como el primero ninguno.

Comentarios