Curso de pan en horno moruno

Hoy he disfrutado de una experiencia nueva en esto del pan, y es que veo que, este mundo panarra, es tan extenso que nunca se deja de aprender. En la granja ecológica la peira por un precio muy interesante, hoy hemos hecho un curso de pan en horno moruno con comida y xarraeta incluida. La información llegó a mi desde km0 y no dude en apuntarme a esta experiencia.

Nos recibió Pepe, el "dire" de todo el tinglado. Después de un recorrido con explicación por la granja viendo los cultivos ecológicos y la biodiversidad animal y vegetal del lugar, nos dirigimos al obrador donde el horno moruno, ya en marcha, iba calentando el lugar.


Entre amasados y explicaciones de Pepe y poniendo en común los conocimientos que ya hemos aprendido durante mucho tiempo haciendo pan en casa, Almudena, Inma i Vicent i la seua canalla, Andreu y su mujer (cuando reciba vuestros mails ya pondre los nombres, que todos no los recuerdo) Claudia y su papi y amodecasa.com (tampoco me acuerdo de tu nombre, Federico?), compartimos harinas, amasados, fermentaciones y horneados morunos con su técnica propia de calentamiento, limpieza, etc.


Los que más disfrutan siempre en estos lugares son los peques amasando, vaya !!!


Unos panes con 50%-50% de harina blanca, integral y multicereal.


Aquí con la grandeza que supone ser el encargado por un momento de la pala de horno controlando la disposición de los panacos  y el horno. La pala es algo mágico, es como ser el director de la orquesta !!!



Y los resultados como los que se ven en estas fotos.



Parte del equipo panarra, algunos ya se habian escapado ...


Una gran experiencia altamente recomendable.
Gracias Pepe.
(Los que hicisteis el curso enviadme email para compartir información de pan)

Comentarios